Para Jorge Fernández Menéndez las fuentes “son fundamentales y no se traicionan”; asegura que el oficio está presionado por poderes fácticos, pero rechaza que haya censura
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- Jorge Fernández Menéndez tiene 25 años con su columna Razones. Con el tiempo, ha decidido desahogarla siempre en las primeras horas del día. Su redacción, cuenta, le toma en promedio una hora.
Le preguntamos si sufre al escribir. Responde que de ninguna manera, que se trata de un momento de gozo en el que la prioridad es explicarle a la gente el porqué de las decisiones del poder, de los poderes.
Conductor de un noticiario vespertino en Grupo Imagen Multimedia y de otro nocturno en Canal 40, el columnista sostiene que ahora el periodismo sólo puede entenderse desde un ejercicio multimedia.
De las diversas transiciones que ha atestiguado, subraya lo disfrutable que fue la del año 2000 y la relevancia del debate político que entrañó la elección presidencial en 2006.
En entrevista, Fernández Menéndez asegura que hoy el oficio se encuentra presionado por poderes fácticos, pero rechaza que exista censura.